Patagonia Argentina 2020

Author

Categories

Share

lago en Neuquén
lago en Neuquén

 

En este post les contare sobre mi experiencia en la Patagonia Argentina. Los sueños se cumplen si tienes el coraje de perseguirlos, saber hay una entidad superior que nos protege hace que nos sintamos mejor y saber que estamos hechos de amor hace que encontremos la belleza de nosotros mismos en los paisajes de la naturaleza donde se refleja la esencia de nuestra alma conectada en nuestro ser interior. En este camino por la Patagonia Argentina aprendí muchas cosas pero principalmente que estamos hechos de amor, solidaridad,respeto, alegría, felicidad. 

Patagonia

 

En la Patagonia suceden cosas mágicas dicen las personas, no lo creía hasta que luego de escucharlo vi con mis propios ojos, desde fogatas con vistas a las estrellas en el medio de las montañas a hermosas canciones con guitarras, nuevas amistades, grupos de mochileros de distintas nacionalidades que se reúnen para celebrar la vida. Cada parte de ese bello lugar es mágico ya sea desde su propia gente, los paisajes naturales o la libertad que estos tienen para poder cuidarlos y respetarlos. 

Neuquén capital

Al aterrizar observando las montañas de un color naranja intenso a los lejos, casas con arquitectura muy especial y la geografía del ambiente distinto cautivaron mi atención, estos paisajes me hicieron sentir que el lugar lucía muy diferente de lo que había conocido de Argentina.

Neuquén Patagonia Argentina
Neuquén Patagonia Argentina

La amabilidad de la gente patagónica me sorprendió mucho, aunque tengan un aspecto muy pueblerino esas personas dan la sensación de ser muy cálidas amables en un buen sentido ya sea desde el taxista que se conoce la región hasta la hospedadora de Airbnb que con mencionar muy poco sobre mi busco la manera de ayudarme aunque en diferentes maneras sin que la pidiese ayuda.

Puedo decir que la ciudad es muy calurosa sin humedad, eso hace que generalmente las actividades empiezan tarde debido al calor y como dato curioso el sol desaparece entre las 9 y 10 de la noche por lo que el día tiene horas más largas.

Costanera de Neuquén

 

Naturaleza en la costanera de Neuquén
Naturaleza en la costanera de Neuquén

 

Bordeado la ciudad se encuentra el río Limay de color verde en esa pero a medida que se recorre hacia el sur  de la provincia de Neuquén va cambiando a tonos azules, celestes muy coloridos y brillantes, en el límite con la provincia de río Negro se encuentran paisajes de desierto, estepa, valles, volcanes,cordilleras de montañas, bosques y animales como el gigante ave cóndor andino.

personas en costanera de Neuquén
personas en costanera de Neuquén

 

En el río se puede realizar actividades de kayakismo, andar en botes, nadar, deportes como correr, jugar fútbol o montar en bicicletas prestadas por la ciudad a través de su larga costanera y también actividades de pesca.

puente del paseo de la costa Neuquén
puente del paseo de la costa Neuquén

 

Una de las experiencias que tuve con las personas de allí fue que en el supermercado la cajera fue muy cortés y comenzamos a tener muchas cosas en común con una simple charla de pocas palabras, algo que en otros lugares no sucede.

Caminando por sus calles pude escuchar música cumbia típica de Argentina pero con una pequeña conversión a covers musicales.

Haber visitado la Patagonia fue una experiencia única, nueva y gratificante para mi ya que gracias a eso pude conocer personas que me dejaron enseñanzas y aprendizajes los cuales me permiten crecer como persona, observar otras formas de cultura y arquitectura para poder entender que no siempre donde estamos es el centro de todo sino que hay otros tipos de personas, sociedades o paisajes y también simplemente aprender a disfrutar de los pequeños momentos.

Author

Share

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: