San Carlos de Bariloche 2020

Author

Categories

Share

Al llegar en el bus mirando desde la ventana quedé maravillado con los paisajes que había ubicado entre lagos, bosques y montañas, estar en ese lugar fue bastante emotivo para mi. Primeramente se pasa por un Valle encantado con aguas coloridas, vistas de las montañas y mucha naturaleza.

 

Bariloche
Valle Encantado Bariloche


Al entrar a la ciudad se ve un lago gigante llamado Nahuel Huapi que bordea toda la ciudad con diferentes tipos de paisajes, a la orilla de ese lago se encontraba una estación de colectivos donde se puede ver gran cantidad de mochileros y turistas.

Los Coihues

 

Los Cohieues Bariloche
Los cohieues Barrio de Bariloche


Al conseguir la tienda de acampar un señor nos llevaría a un camping pero dijo que iría por un tramo distinto por el cual los turistas no suelen recorrer.

Al empezar a andar en su auto antiguo, para mi fue una experiencia única porque pude hacer algo que nunca había hecho y los paisajes eran encantadores, simplemente estaba fascinado y feliz como pocas veces ya que desde la ruta se veían montañas gigantes, hasta que el auto entro en ellas y comenzó a subirlas, el auto subía y bajaba de las montañas en rutas de diagonales zigzag, entraba en el bosque y a su vez se podían apreciar paradisíacos paisajes.

Hasta que llegamos a un camping en medio de las montañas de color verde donde desde la tienda se podían verlas y al costado hay un arroyo de agua colorida que primero pasa del lago en color celeste y luego se transforma en verde hasta cruzar bajo un puente de madera.

camping en Bariloche
Agua de arroyo colorido en camping de Bariloche


Al armar la tienda al anochecer comenzó a hacer frío, conocí a personas de otros lados y más tarde los organizadores del camping realizaron un fogata con un humorista y luego cantaban canciones con una guitarra y el ambiente era muy feliz porque se unen personas de muchos países para celebrar la vida sin importar de donde viniesen.


El camping está rodeado por un barrio sustentable colorido con naturaleza y tierras blancas, en el propio barrio a los lejos hay un puente al costado del llamado lago Gutiérrez que filtra el agua del lago al arroyo y es de origen deshielo por lo que es fría su agua. 

playa de Bariloche lago Gutierréz
imagen panorámica del lago Gutierréz Bariloche

Con mi amigo decidimos probar suerte en un nuevo lugar, y ahí es donde conoceríamos a una mujer muy amable que aceptó llevarnos desde el camping al lago ya que teníamos mucho equipamiento, al principio habíamos quedado en la intemperie de un campo donde no se permite acampar al borde del lago ya que está muy protegida la naturaleza.

Investigábamos un nuevo lugar para acampar pero era un poco desesperante la situación de no tener donde ir hasta que mágicamente la mujer volvió y nos enseñó alternativas de lugares conocidos por ella y luego de pensar e indagar por algunas horas nos decidimos a emprender rumbo al nuevo lugar con la ayuda de ella que sin conocernos y aunque mi amigo sea de otro país nos llevó en su carro muy cortés mente.

En sí hay muchas memorias e historias del viaje no relatadas pero esta la quise contar porque apreciamos mucho el gesto de esta persona que sin conocernos nos trató de la mejor manera posible siendo visitantes extranjeros en su tierra. Mi experiencia con la gente patagónica fue más que aceptable y feliz de haber conocido personas que protegen el medioambiente, son amables y nos enseñan que siempre podemos ser mejores personas.


Luego al movernos en otro camping para llegar a la ciudad primero había que caminar 2 kilómetros por un camino al costado del lago hasta la estación de bus donde se disfruta de las casas muy lindas alado lago, casas para tomar el té, hasta la naturaleza, el campo, una casa abandonada y los escénicos paisajes sacados de películas junto con música.

La tierra blanca volaba en forma de polvo cuando el viento soplaba, y en el lugar se podía sentir mucha juventud al ver la gente de otras regiones transitar esos 2 kilómetros no lo parecían porque la felicidad de estar en ese lugar es única e indescriptible.


“De todo corazón para mi los Coihues es uno de los rincones más mágicos de la Argentina y cuando quiero sentir felicidad simplemente recuerdo este sitio”.

 

Ciudad de Bariloche

Hasta llegar al centro de la ciudad se llega a través de una avenida larga por la cual se aprecia diferentes tipos de paisajes como cerros, emprendimientos o casas con arquitecturas invernales muy llamativas donde la mayoría de las construcciones son de madera, siguiendo estilos de construcción inspirados en diseños alpinos.


El centro de Bariloche se encuentra en un lugar alto por lo que para moverse hacia determinadas zonas hay que pasar por pasadizos o escaleras, es muy hermoso porque se ven muchos hostales y hoteles coloridos y a lo lejos el gigante lago Nahuel Huapi, los restaurantes son de un nivel muy avanzado y al ser una ciudad impulsada por el turismo como principal actividad económica se puede decir que es bastante desarrollada.

Hoteles y hostales coloridos en Bariloche
Hoteles y hostales coloridos en Bariloche

 

Atractivos turísticos de Bariloche

Tuve la experiencia de hacer trekking por primera vez en la montaña mirador del Lago Gutiérrez a una elevación de 1016.22 m y subir en teleférico a uno de los cerros más importantes de la ciudad que es el Cerro Otto con una elevación de 1.405 msnm donde desde arriba se observan los encantos de la ciudad y montañas nevadas a través de panorámicas.

Posee un restaurante giratorio arriba de la gran montaña, copias de esculturas de Adán y otros personajes históricos, también se practica esquí nórdico que generalmente es conocido como esquí de fondo o cross country.

Vista panorámica desde el cerro Otto
Vista panorámica desde el cerro Otto Bariloche
encanto de la patagonia Argentina San Carlos de Bariloche
encanto de la patagonia Argentina San Carlos de Bariloche

Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia y está dentro de los destinos más visitados de Argentina, haber conocido esta bella ciudad me da nostalgia y mucha felicidad recordar esos momentos sino que también aprendí valores de personas que no conocía, apreciar la majestuosidad de la naturaleza, conectarme con ella, entender la importancia de protegerla y que no se necesita mucho para tener momentos mágicos.

Lo maravilloso de la vida se encuentra en el compartir y la Patagonia es uno de los lugares que lo hace posible, por eso para las personas que quieran probar nuevas aventuras este lugar es el destino ideal.

Artículo dedicado a Patricia, vecina de Bariloche que gracias a personas como ella tengo la esperanza de que se puede hacer una sociedad mejor.

vecina de Bariloche
vecina de Bariloche

 

 

 

 

 

Author

Share

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: