San Martín de los Andes 2020

Author

Categories

Share

 

vista del lago Lacar
Vista del lago Lacar San Martín de los Andes

 

Cordillera de los Andes

Al llegar se puede apreciar un cambio en el paisaje llamativo donde en medio de las montañas en plena Cordillera de los Andes se encuentra para mi una de las ciudades más lindas de Argentina.

Ciudad de San Martín de los Andes Patagonia
Ciudad de San Martín de los Andes Patagonia Argentina

 

Actividades para realizar

En sí su naturaleza te permite disfrutar de ir a caminar al bosque, hacer trekking, escalar montañas, ver panorámicas de la ciudad, hacer campings o paseos lacustres en el agua con excursiones.

Paseo lacustre en la cordillera de los Andes
Paseo lacustre en la cordillera de los Andes

 

Lago Lacar

 

En lo que es la parte del centro se encuentra la plaza principal con una estatua de San Martín en honor a esa persona que ayudó a liberar lo que hoy es parte de Argentina en la cordillera de los Andes, también hay un jardín con muchas flores y algunos bancos para sentarse a relajarse y contemplar el bello ambiente.

Playa del lago Lacar
Playa del lago Lacar

 

 
Gatronomía, aventuras y arquitectura 

 

La oferta gastronómica es variada ya sea desde el típico asado argentino, chivito, empanadas, pizzas, degustación de té regionales o cervecerías y heladerías, su principal oferta es la gran variedad de restaurantes, bares, pubs, tiendas de Ski, de bicicletas deportivas como mountain bikes o tiendas de ropa o deportes u tiendas de todo tipo que son de arquitectura de montaña tipo alpina, haciendo que tenga una actividad económica importante y sea uno de los lugares con la mejor calidad de vida en Argentina.

arquitectura patagónica Argentina
arquitectura patagónica Argentina

 

A cada rincón de la ciudad se pueden apreciar flores florecidas que adornan su bello paisaje, en sí es un lugar invernal por excelencia ideal para vacacionar en invierno pero en verano y las otras estaciones su paisaje cambia por lo que hace que sea más atractivo el lugar.

Lago en la cordillera de los Andes
Lago en la cordillera de los Andes

Cuenta con gran cantidad de hoteles, hostales y resorts muy solicitado por la cantidad de turistas y a través de estos cruza la famosa ruta 40 que recorre el extremo norte del país hasta la otra punta del sur argentino.

Lo que más me llamó la atención fue la cantidad de artesanías y productos artesanales naturales que hacen sus propios habitantes y las exponen a la comunidad o el respeto que tienen por la naturaleza y la limpieza de la ciudad. Junto con creaciones artísticas presentan bandas y actividades de las que participan los más pequeños hasta ancianos.

Camping en el Lago Lacar
Camping en el Lago Lacar

Caminar por sus calles te da la sensación de ser un lugar con mucho orden, ya que la gente es muy educada, tanto incluso que los autos al ver alguien pasar la calle espera primero al peatón pasar y en ella se puede observar a las personas muy felices, desde skaters a personas que van a disfrutar del Lago Lacar que tiene aguas cristalinas azules con la privilegiada vistas de las montañas verdes en la orilla de la ciudad a pocos metro de la plaza principal donde se encuentra una estatua de San Martín en honor a esa persona que ayudó a liberar lo que hoy es parte de Argentina en la cordillera de los andes.

Es la ciudad más turistica de Neuquén y forma parte de la famosa ruta de los 7 lagos donde se puede apreciar 7 lagos de distintos colores, fascinantes paisajes sacados de cuentos, el parque nacional Lanín y un famoso centro de Ski  llamado Chapelco a 1,980 m de altura donde se puede disfrutar de la nieve y ver el paisaje panorámico de la Cordillera de los Andes.

Personas disfrutando de la playa en San Martín de los Andes
Personas disfrutando de la playa en San Martín de los Andes

 

 

 

Author

Share

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: